Ser agente de bienes raíces es una profesión como cualquier otra, se requiere formación, estudiar el mercado y el público al que está dirigiendo. Tal vez no exista todavía una fórmula mágica para ser el mejor Realtor del país o del mundo, pero sin duda hay ciertos aspectos, hábitos y acciones que pueden ayudar a subir de nivel en esta industria
Por eso en este post hemos decidido darte 6 tips que serán de gran utilidad en tu carrera como agente inmobiliario:
1. Invierte y desarrolla tu marca:
La marca eres tú, la gente no le compra a tu empresa, los clientes se fijarán en ti como profesional, por eso es importante que te formes académicamente, que sepas mantener una conversación, aprende de cultura, historia, geografía, esto sin duda será un plus y empezarás a construir tu identidad propia.
2. Nunca descartes a nadie por su apariencia
No midas a tu cliente potencial por cómo se viste, por el tipo de automóvil que posee, si tiene o no artículos lujosos, pues eso no es lo único que puede garantizar que vaya a ser un excelente comprador, por eso sé humilde y mira a todos por igual, nunca se sabe quién te puede comprar la propiedad más costosa de tu catálogo y posicionarte como un relator de alto nivel.
3. Vincúlate al mundo de las redes sociales
Sin redes sociales y sin tecnología no podemos sobrevivir en este medio, cada día que no haces contenido para social media estás perdiendo el tiempo y dinero. Empieza a potencializar tus estrategias digitales, crea contenido de valor, construye una comunidad, invierte en pauta digital. Esto te dará más reconocimiento y tus transacciones empezarán a crecer y a traer mejores resultados.
También es importante que te muestres tal cual eres, los usuarios digitales están cansados de fantasmas, por eso es fundamental que muestres tu cara, que las personas pueden ver quién está detrás de la empresa; quién la dirige, cómo funciona, cómo impacta y qué está haciendo diferente y transformador.
4. Fortalece tu red de contactos:
Ten siempre una actitud cálida y cercana con las personas de esta industria, hazte amigo de los vendedores de las nuevas construcciones, de tus colegas, de arquitectos y diseñadores de interiores, si generas estas conexiones tendrás más apoyo a la hora de asesorar a tus clientes.
5. Aprende a escuchar:
Muchos negocios se te pueden arruinar porque hablas demasiado y abrumas a tu cliente. La clave está en hacer las preguntas claves para entender bien al comprador y que este quede satisfecho con la atención y los resultados.
6. Piensa en el comprador local:
Pensar en el mercado extranjero no está nada mal, pero ¿Qué pasa con esos vecinos del vecindario o de la ciudad que desean invertir en Real Estate? Estas personas quieren comprar en nuevas construcciones y se aventuran a hacerlo sin un Realtor que los asesore. Entonces es importante también apuntarle al público de la misma ciudad para que así este público no quede desatendido y tú como agente no pierdas grandes negocios.
Esperamos que sigas estas 6 recomendaciones y empieces a escalar en este maravilloso mundo del Real Estate.
Si deseas invertir en una propiedad en la Florida, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Si te gusto la información, compártela por medio de los botones y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido.
@fortexrealty