Una de las razones que hace apasionante el negocio del Real Estate son los retos, los cuales se encuentran en los cierres de las transacciones, no hay una fórmula construida que dictamine cómo tener siempre ventas exitosas, pero si hay algunos aspectos que nos pueden servir en el camino y poder cerrar con éxito esos negocios difíciles de concretar.
Por eso queremos darte 6 pasos que podrás seguir para sacar adelante esos negocios que tal vez creíste difícil de lograr:
1. Protégete de las negociaciones:
- Cuando no hay una decisión firme de venta: esta situación se presenta cuando el propietario de la vivienda entra a analizar más a fondo la decisión de venta, o en algunos casos la pone en consideración con terceros, llevando a retractarse del proceso. Para evitar eso, tú como Realtor lo puedes solucionar redactando un contrato donde el dueño del inmueble autorice y está en la decisión de poner su residencia en venta.
- Toda la parte legal debe estar en orden: toda la parte legal debe de estar clara, cerciórate que la propiedad esté tasada; inspeccionada, que tu cliente cuente con toda su documentación al día, que sus hipotecas estén autorizadas por las entidades financieras, etc. Esto te ahorrará muchísimo trabajo a la hora de hacer un cierre exitoso.
- Qué la vivienda tenga un precio competitivo: Es importante que este inmueble esté bien evaluado, es decir, que su margen de precio no esté demasiado alto o demasiado bajo, así le sacarás el máximo provecho a la propiedad, este proceso es aconsejable realizarlo mediante un avalúo con un profesional.
2. Asegura tu comisión:
Este paso es fundamental, pues es la compensación de todos los procesos que tuviste que realizar para vender la propiedad, por eso si tu negocio fue de la mano con el vendedor debes de realizar un contrato donde este se compromete a darte tu comisión o si tu transacción fue mediante una agencia de Real Estate, es importante que firmen un convenio dónde está te asegura que va a compartir contigo la comisión.
3. Realiza una promoción adecuada a la propiedad que vas a vender:
Todos los inmuebles tienen características y públicos diferentes, por eso haz el uso adecuado de los canales de difusión que tienen a tu alrededor, te recomendamos hacer una buena estrategia de redes sociales, pues es una de las herramientas más relevantes actualmente para ofrecer negocios de Real Estate.
4. Empezar a tener contacto con el cliente potencial:
En esta etapa es cuando te comunicas por primera vez con el cliente interesado en el inmueble que promocionaste en los canales digitales, acá es fundamental dar los datos principales de la vivienda como: ubicación, superficie, precio.
Al mismo tiempo tomar los datos del futuro comprador como: número de contacto, nombre, su forma de pago, la zona en la que está buscando la propiedad y sus necesidades puntuales. Así se evitan reprocesos y se sabrá si la propiedad ofertada se adapta a sus necesidades.
5. Visita con el cliente a la propiedad:
En este punto es importante que estés muy atento a los requerimientos del cliente, pues está en el terreno tangible para ratificar que el inmueble si cumple con sus necesidades, de sí estarlo, entonces se podrá pasar a un proceso de compraventa o venta, pero si el caso es diferente, así como en el punto anterior se evitan reprocesos y le puedes ofrecer otras propiedades de tu catálogo.
Esperamos que con estos 5 pasos tus procesos de cierre sean más claros y exitosos; sin embargo, sabemos que son muchísimos elementos que juegan a nuestro favor o en contra a la hora de hacer las transacciones, pero tener estos puntos presentes te podrán facilitar tus próximas ventas e inversiones.
Si deseas invertir en una propiedad en la Florida, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Si te gusto la información, compártala por medio de los botones y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido.
Si te gusto la información, compártela por medio de los botones y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido.
@fortexrealty